Zaragoza: Comité Internacional de Expertos

Hacia la Sociedad del Conocimiento

Dennis Frenchman, AIA

Avapro No Prescription Lexapro For Sale Buy Flonase No Prescription Buy Online Lamictal Lipitor For Sale Buy Deltasone Online Parlodel No Prescription Buy Celexa No Prescription Buy Online Doxycycline Buy Nirdosh Online Prevacid For Sale Buy Diet Maxx No Prescription Rituxan No Prescription Buy Online Hytrin Buy Casodex Online Micardis No Prescription Gasex For Sale Buy Lotensin No Prescription Buy Evecare Online Buy Online Cephalexin Penisole For Sale Soma No Prescription Buy Zantac No Prescription Buy Online Prilosec Buy Vytorin Online

Dennis Frenchman es profesor de Práctica en Diseño Urbano en el MIT y director del grupo de Diseño Urbano y Desarrollo, además de dirigir el programa master en Planificación Urbana. También forma parte del profesorado del Centro de Bienes Inmuebles.Es director fundador del ICON architecture de Boston, empresa internacional de arquitectura, diseño urbano y planificación. Ha trabajado como asesor externo en habitabilidad urbana para el presidente del Banco Mundial James Wolfenson, y ha dirigido programas de planificación urbana en China, Corea, Italia, España, Israel y Brasil.

También ha formado parte del comité de la Asociación de Escuelas Colegiadas de Arquitectura y del Comité Nacional de Acreditación en Arquitectura.

Los trabajos e investigaciones de Dennis Frenchman se centran en la transformación de las áreas infrautilizadas de las ciudades, incluyendo gran cantidad de lugares y distritos patrimonio de la humanidad. Uno de sus temas preferidos es la reurbanización de sitios industriales. Ha realizado planes para la renovación de ciudades con centros textiles, canales, corredores ferroviarios, fábricas de acero, carbón y campos petrolíferos, astilleros y puertos. Sus planes para el Lowell National Historical Park y el New York Urban Cultural Park System se han convertido en ejemplos del desarrollo urbano cultural en los Estados Unidos. Ha jugado un papel primordial en la renovación de los centros comerciales y barrios situados en los centros urbanos. Entre sus proyectos figuran el Programa de Renovación Integral del West Broadway, modelo nacional para la revitalización de viviendas públicas muy deterioradas. Es un experto en la aplicación de medios de comunicación avanzados en el diseño urbano, habiendo trabajado como asesor de gobiernos y empresas sobre desarrollos centrados en la tecnología a gran escala, incluyendo la Digital Media City de Seúl (Corea); la International Media Avenue de Pekín (China); y el Sapiens de Florianópolis (Brasil). Sus trabajos en estos campos han sido publicados en innumerables ocasiones y considerados por tres veces por la American Planning Association como los más destacados del país.

Posee el master de Estudios Avanzados de Arquitectura y el master de Planificación Urbana del MIT.