Zaragoza: Comité Internacional de Expertos

Hacia la Sociedad del Conocimiento

Pekka Himanen

Avapro No Prescription Lexapro For Sale Buy Flonase No Prescription Buy Online Lamictal Lipitor For Sale Buy Deltasone Online Parlodel No Prescription Buy Celexa No Prescription Buy Online Doxycycline Buy Nirdosh Online Prevacid For Sale Buy Diet Maxx No Prescription Rituxan No Prescription Buy Online Hytrin Buy Casodex Online Micardis No Prescription Gasex For Sale Buy Lotensin No Prescription Buy Evecare Online Buy Online Cephalexin Penisole For Sale Soma No Prescription Buy Zantac No Prescription Buy Online Prilosec Buy Vytorin Online

El Dr. Himanen es uno de los investigadores más conocidos internacionalmente sobre la era de la información, cuyos trabajos sobre el tema han sido publicados desde Asia a Estados Unidos en 20 idiomas.Tras obtener el doctorado en filosofía con tan sólo 20 años y ser el doctor más joven de Finlandia (Universidad de Helsinki, 1994), Himanen se trasladó primero a Inglaterra y después a California (Universidad de Stanford y Universidad de California en Berkeley), para llevar a cabo sus investigaciones. Su publicación más conocida es The Hacker Ethic (Random House 2001). Himanen también es coautor con el profesor Manuel Castells del influyente libro The Information Society and the Welfare State ((Oxford University Press 2002), que ha sido discutido en todo el mundo en los círculos académicos y políticos más importantes. Himanen es hoy en día un conferenciante popular en todo el mundo. Como ejemplo de su impacto, el trabajo de Himanen ha sido reconocido con varias condecoraciones como el prestigioso Global Leader for Tomorrow Award del Foro Económico Mundial en 2003.

Dr. Himanen también ha tenido un papel importante en la configuración actual de las políticas de la Sociedad de la Información. Recientemente ha asesorado a la Alta Comisión de la Organización Internacional del Trabajo sobre globalización en la construcción de una Sociedad de la Información global y socialmente sostenible. En Finlandia, Dr. Himanen ha terminado recientemente la preparación de una nueva estrategia sobre la Sociedad de la Información para el Comité para el Futuro del Parlamento de Finlandia.

El trabajo poco convencional de Himanen ha tenido siempre un importante impacto cultural que incluye los medios de comunicación: aparece frecuentemente en entrevistas en los medios de comunicación de todo el mundo, desde programas de TV a periódicos. Es autor también de numerosos artículos como por ejemplo en la revista Time, y ha presentado su propia serie de televisión titulada The Net Academy (TV1 de Finlandia). La figura cultural de Himanen incluso ha inspirado una obra teatral, Cherished Disappointments in Love, representada en Finlandia y en el Soho Theatre de Londres.

Actualmente, Himanen divide su tiempo entre sus conferencias en el extranjero y su trabajo en el Instituto de Tecnologías de la Información de Helsinki (centro de investigación común de la Universidad Tecnológica de Helsinki y de la Universidad de Helsinki.