Zaragoza: Comité Internacional de Expertos

Hacia la Sociedad del Conocimiento

William J. Mitchell Presidente

Avapro No Prescription Lexapro For Sale Buy Flonase No Prescription Buy Online Lamictal Lipitor For Sale Buy Deltasone Online Parlodel No Prescription Buy Celexa No Prescription Buy Online Doxycycline Buy Nirdosh Online Prevacid For Sale Buy Diet Maxx No Prescription Rituxan No Prescription Buy Online Hytrin Buy Casodex Online Micardis No Prescription Gasex For Sale Buy Lotensin No Prescription Buy Evecare Online Buy Online Cephalexin Penisole For Sale Soma No Prescription Buy Zantac No Prescription Buy Online Prilosec Buy Vytorin Online

William J. Mitchell es director académico del programa de Artes y Ciencias de Medios, profesor de Arquitectura y de Artes y Ciencias de Medios, y ostenta la cátedra Alexander W. Dreyfoos Jr. (1954) en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Masssachusetts (MIT). Antiguo decano de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del MIT, también dirige el grupo de investigación sobre Ciudades Inteligentes del Media Lab, además de ser asesor en arquitectura del presidente del MIT. Entre sus publicaciones se encuentran:

  • ME++: The Cyborg Self and the Networked City (MIT Press, 2003)
  • E-Topia: Urban Life, Jim?But Not As We Know It (MIT Press, 1999)
  • High Technology and Low-Income Communities with Donald A. Schön and Bish Sanyal (MIT Press, 1999).
  • City of Bits: Space, Place, and the Infobahn (MIT Press, 1995)
  • The Reconfigured Eye: Visual Truth in the Post- Photographic Era (MIT Press, 1992)
  • The Logic of Architecture: Design, Computation, and Cognition (MIT Press, 1990)
  • The Poetics of Gardens with Charles W. Moore and William Turnbull Jr. (MIT Press, 1988)
  • Computer-Aided Architectural Design (Van Nostrand Reinhold, 1977)

Antes de pertenecer al MIT, ostentó la Cátedra de Arquitectura G. Ware and Edythe M. Travelstead y fue director del programa master de Estudios de Diseño de la Harvard Graduate School of Design. Anteriormente fue director del Programa de Arquitectura/Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la UCLA. También ha impartido clases en las universidades de Yale, Carnegie-Mellon y Cambridge. En la primavera de 1999 fue profesor visitante Thomas Jefferson en la universidad de Virginia.

Es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Melbourne, MED por la universidad de Yale y master por la de Cambridge.

Es miembro del Real Instituto Australiano de Arquitectos y de la Academia Americana de las Artes y de las Ciencias, además de ostentar los títulos de doctor honoris causa por la Universidad de Melbourne y por el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey. En 1997 se le otorgó el galardón anual Appreciation Prize del Instituto de Arquitectura de Japón por sus “logros en el desarrollo de la teoría del diseño arquitectónico en la era de la información, además del fomento en todo el mundo de la educación de CAD”.